1 de agosto de 2018

El 2019 ya llegó: Vidal se reune con Horacio López, legislador de la sexta




El 2019 ya arrancó. Pasado el Mundial y las vacaciones de invierno, la política argentina puso primera en la campaña hacia las elecciones del próximo año en las que Cambiemos se jugará, nada más y nada menos, que tres de los bastiones más importantes que tiene: Nación, Provincia y Ciudad.

A las 15 es el turno de los legisladores de la Sexta: Rosio Antinori, Laura Aprile, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao, Santiago Nardelli, Néstor Résico, Julieta Centeno, Andrés De Leo, Horacio López y Nidia Moirano.


En este contexto, la gobernadora María Eugenia Vidal ya encabeza reuniones con sus principales dirigentes para comenzar a delinear la estrategia y el armado con la mira en las urnas.

Este miércoles, por caso, almorzará en la Casa de Gobierno con 35 referentes “sin tierra” de la Primera y la Tercera Sección Electoral. Es decir, aquellos candidatos que en 2015 no tuvieron suerte y buscarán la revancha el próximo año.


En la mesa, además, se sentarán el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Así, fueron ingresando poco a poco algunos de los invitados, como el ministro de Educación y apuntado como candidato a intendente en La Matanza, Alberto Finocchiaro; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; Lucas Delfino, Subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación y hombre de Ituzaingó, al igual que Gastón di Castelnuovo y los concejales Agustina Ciarletta (San Fernando); Segundo Cernadas (Tigre); Gustavo Asnaghi (Ensenada); Evert van Tooren (Esteban Echeverría); Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora) o Carlos Regazzoni (Almirante Brown).

Por su parte, tal como anticipó LaTecla.Info, los legisladores del oficialismo comenzarán la ronda de consultas y sugerencias de sus diputados y senadores.

Además de conocer las apetencias de cada uno, sobre todo de aquellos que deben renovar su mandato el año que viene, también las reuniones servirán para empezar a cerrar políticamente los distritos que representan. En lo posible se busca evitar internas entre dos representantes de Cambiemos, y en el caso que sea inevitable, tratar de que sean lo menos virulentas posibles.

Por ahora, las reuniones se circunscriben a las cinco secciones electorales del interior bonaerense, y la idea es que después de este primer encuentro la periodicidad de las juntadas sea de una vez por mes.




El lugar de encuentro es la oficina del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca. A las 14 están citados los diputados y senadores de la Quinta sección: Maximiliano Abad, Guillermo Castello, Liliana Denot, Martín Domínguez Yelpo, Roberto Rago, Franco Bagnato, Flavia Delmonte y Lucas Fiorini.

A las 15 es el turno de los legisladores de la Sexta: Rosio Antinori, Laura Aprile, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao, Santiago Nardelli, Néstor Résico, Julieta Centeno, Andrés De Leo, Horacio López y Nidia Moirano.
A las 16 se reunirán los de la Cuarta: Marcelo Daletto, María Laura Ricchini, Oscar Sánchez, Jorege Silvestre, Mauricio Vivani, Vanesa Zúccari, Felicitas Beccar Varela, Leandro Blanco, Juan Carlos Fiorini, Ana Laura Geloso y Agustín Máspoli.

A las 17 irán al despacho de Mosca los legisladores de la Segunda sección: Andrea Bosco, Susana Lázzari, Sandra París, Santiago Passaglia, Matías Ranzini, Gustavo Vélez, Elisa Carca, Marcelo Di Leo y Marcelo Pacífico.

A las 18, por último concurrirán los integrantes de la Séptima: Eduardo Barragán, Alejandra Lorden, Manuel Mosca, Alejandro Cellillo, Dalton Jáuregui y Carolina Tironi.


Fuente: Latecla.info
Escuchá la Programación de la radio: