Buscar este blog

Número de visitas

viernes, 3 de agosto de 2018

Desmentido: el supuesto chupacabras que aterró a los vecinos de Pigüé resultó ser un falso viral




A través de WhatsApp y las redes sociales se viralizó en las últimas horas el relato de un cazador de vizcachas de Sierra de la Ventana que decía haber matado a un extraño animal, al que describía como un murciélago con cabeza similar a la de una vaca y colmillos de 6 centímetros.

“Había tres, se largan a pique y se agarran las vizcachas. El patrón lo estuvo contando en Pigüé, se vinieron de Bromatología y se lo llevaron, así que lo van a estudiar”, se escucha en el audio que aterró a los vecinos de la región.




Para comprobar la veracidad de la historia, INFOCIELO se comunicó con los municipios intervinientes y tanto Norberto Montero, de Zoonosis de Pigué, y Graciela Rivas, de Bromatología Tornquist, descartaron haber tenido contacto con un ejemplar de este tipo.

Cuando la noticia comenzó a circular, se pudo advertir que la imagen utilizada era la misma que figuraba en sitios web de otras partes del país y del mundo, junto a virales similares.



La criatura en cuestión es un murciélago frugívoro cabeza de martillo (Hypsignathus monstrosus), natural del continente africano y única especie en su género.

/infocielo.com
dth='640'/>

Estas a favor o en contra del aborto legal, seguro y gratuito?

Que te preocupa más de Darregueira?

¿Estas de acuerdo en que Darregueira pague la deuda del Hospital?