16 de agosto de 2018

Creció la cantidad de accidentes de tránsito durante el primer semestre




Un informe realizado por el Grupo Interdisciplinario del Estudio de Colisiones Viales arrojó resultados preocupantes, al confirmarse un crecimiento en el índice del primer semestre del año.

La cantidad de siniestros trepó un 7,4% (1347), con relación al mismo período de 2017 (1248). La mitad de los vehículos involucrados (50,58%) fue el auto, seguido por la moto 32,96%, una tendencia similar a la del último estudio.

Llamativamente y contra todos los pronósticos que indicarían lo contrario, los días que más predominaron los hechos de tránsito fueron los lunes y los martes. El año pasado fueron jueves y viernes.

Con relación a la franja horaria en la que se producen mayor número de colisiones viales, durante se 2018 se nota un descenso en los picos de 7 a 8 de la mañana y de 12 a 14 del mediodía, comparando con los dos años anteriores.

Y el 65% se registraron en horario diurno. En estos primeros seis meses del año, la mayor cantidad de accidentes se produjo en abril; mientras que febrero fue el período con menor índice.

En la primera mitad de 2018, la cantidad de hospitalizados fue de 653, un aumento del 13 % frente a igual período del año previo. Y el móvil más frecuentemente involucrado entre personas asistidas en nosocomios fueron las motocicletas, representando el 62% del total.

"Las esquinas con mayor conflictividad son 1810 y Thompson, Guayaquil y Dasso y las de siempre: Alem y Córdoba, Colón y Vieytes y 17 de Mayo y Castelli", sintetizó Pedro Silberman, integrante del equipo que llevó a cabo la labor, al servicio informativo de LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

Y la cantidad de fallecidos de enero a julio de este año se incrementó un 25% en la comparación interanual.




labrujula24.com
Escuchá la Programación de la radio: