2 de agosto de 2018

Coimas en la obra pública: uno de los detenidos está repavimentando la ruta 67 entre Pigüé y Puan


La rotonda de Puan forma parte de la obra de la ruta 67, a cargo de Esuco SA. Foto: Archivo La Nueva.


La constructora Esuco SA -cuyo presidente Carlos Wagner quedó detenido hoy en relación con la causa de coimas en la obra pública K- tiene a su cargo una de las obras viales más importantes en la zona: la repavimentación y ensanche de la ruta 67 entre Pigüé y Puan.



El proyecto actualmente tiene un nivel de ejecución del orden del 70%. Las máquinas no sólo siguen trabajando sobre los 29 kilómetros del tramo intervenido, sino que además están ejecutando una rotonda en el acceso a la ciudad de Puan.

La obra había sido licitada por Vialidad provincial en diciembre de 2016. La compulsa fue ganada por Esuco SA con una oferta de 232,1 millones de pesos, dejando relegadas a las firmas Coarco SA, Tecnipisos SA y Centro Construcciones SA.

En diálogo con La Nueva., el intendente de Puan, Facundo Castelli, dijo que la situación procesal de Wagner no debería influir en la terminación de los trabajos.

"Se trata de una sociedad anónima con obras en varios sitios. No sabemos si la Justicia podría tomar alguna medida con la empresa, pero creemos que no. Los trabajos están muy avanzados, y también está el tema de preservar los puestos de trabajo. El asfalto ya está casi terminado. Están colocando la última capa de rodamiento y están trabajando en la rotonda de acceso. En dos o tres meses deberían estar terminando", sostuvo.

.lanueva.com
Escuchá la Programación de la radio: