13 de agosto de 2018

Buscan que hayan lugares específicos para amamantar en comercios y espacios públicos




En la Legislatura provincial se debate un proyecto para gestionar en ámbitos públicos y privados sectores donde se pueda amamantar y en forma paralela en Bahía se busca una ordenanza en tal sentido.


La senadora Julieta Centeno, de Cambiemos, es presidenta de la comisión de Salud Pública del Senado de la provincia de Buenos Aires y es quien promueve la iniciativa para que grandes superficies como los shopping tengan este tipo de espacio para las madres y sus hijos.


"El Estado tiene un rol clave en esta tarea. Difundir y promover la importancia de la lactancia materna va de la mano con generar los ámbitos adecuados para que esta se realice", señaló la legisladora según citan en el parte oficial del Municipio.

"Estamos abriendo caminos pensando en la importancia y la centralidad que la leche materna tiene para el crecimiento de los bebés sin dejar de lado el desarrollo de las madres", agrega la bahiense.

El parte también cita datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indican que en el mundo solamente el 38 % de las mujeres sostiene una lactancia exclusiva hasta los 6 meses del bebé, y sólo el 32 % practica la lactancia hasta los dos años, ya incorporados los alimentos.

Por su parte, la concejala Pignatelli explicó que "es necesario reforzar el ejercicio del derecho y responsabilidad de la lactancia materna dentro del ámbito laboral en condiciones de calidad y calidez para el bien del niño y su mamá en condiciones saludables para que la mujer trabajadora pueda armonizar el desarrollo personal y profesional".




lanueva.com
Escuchá la Programación de la radio: