15 de agosto de 2018

ABORTO CLANDESTINO - Políticos repudian la muerte de Liz: "Senado responsable"




Una mujer murió luego de haber ingresado el domingo a la noche de urgencia como consecuencia de un aborto clandestino. Primero fue trasladada a un hospital en San Martín y después derivada a terapia intensiva del Hospital General de Pacheco donde falleció este martes a la mañana. Tenía, según trascendió, 34 años. 


Conocida la noticia, dirigentes que durante el debate sobre el aborto lucieron el pañuelo verde, fustigaron con dureza a quienes se dicen protectores de "las dos vidas" e hicieron campaña portando el pañuelo celeste. Incluso, la diputada provincial por Unidad Ciudadana, Lucía Portos presentó una iniciativa para repudiar la muerte de la joven.

"Presentamos un repudio por la muerte de Liz, la mujer de 24 años que falleció en la Provincia de Buenos Aires a causa de un aborto clandestino e inseguro. #ElSenadoEsResponsable. ¿Estará aliviada, @mariuvidal? ¿Estas son las vidas que quería salvar @estebanbullrich?", enfatizó a través de la red social Twitter la joven legisladora oriunda de Pilar.


Presentamos un repudio por la muerte de Liz, la mujer de 24 años que falleció en la Provincia de Buenos Aires a causa de un aborto clandestino e inseguro. #ElSenadoEsResponsable. ¿Estará aliviada, @mariuvidal? ¿Estas son las vidas que quería salvar @estebanbullrich? pic.twitter.com/cvnJD8Zcme— Lucía Portos (@LuciaPortos) 14 de agosto de 2018



En tanto, Daniel Lipovetzky, diputado nacional por Cambiemos, expresó: "Murió 'Liz'! Muy triste noticia! Tenía 24 años y 2 hijos! Estaba internada por causa de un aborto clandestino! Cuando decíamos que había que dar una respuesta al problema de los miles de abortos clandestinos no era un slogan, era la realidad! Los que no la dieron deberían hacerse cargo! #AbortoLegal".

Por su parte, el diputado provincial, Lisandro Bonelli, dijo: "Murió Liz, una piba de 24 años que ingresó a un hospital del Conurbano x un aborto casero. Tenía perejil en el cuello del útero", y a continuación hizo uso de varios de los hastag con los que se está tocando el tema: ¿Cuántas muertas más necesitan los senadores? ¿@mariuvidal sigue aliviada? ¿Vamos todavía @gabimichetti?#ElSenadoEsResponsable".

Y la diputada nacional massista Cecilia Moreau, se preguntó: "¿Y ahora @estebanbullrich⁩ vas a insistir con el poema al cigoto?". Para completar, dirigiéndose al Senador, dijo: "Fuiste ministro y escondiste la ley de educación sexual y la prevéncion de embarazo adolescente en un cajón, el otro día como senador bonaerense votaste a favor del #AbortoClandesdtino".

latecla.info
Escuchá la Programación de la radio: