5 de julio de 2018

Stolbizer se aleja de Massa y piensa en un frente progresista




No hacían falta palabras para evidenciar que el final de la alianza 1País se estaba concretando, tras el fracaso electoral del frente que el GEN de Margarita Stolbizer conformó con Sergio Massa.


Las idas y vueltas, reuniones y cabildeos del líder del Frente Renovador, coqueteando con el peronismo y con varios de sus principales dirigentes (Felipe Solá o Daniel Arroyo) participando de encuentros con, incluso, referentes del kirchnerismo, parecen haber decidido a la exradical a dar el portazo final.

Stolbizer aseguró que buscara "construir una alternativa progresista frente a un gobierno conservador" para las elecciones del año próximo, añadiendo que “somos (el GEN) un partido de oposición, dispuesto a construir una alternativa progresista frente a un Gobierno conservador”.

En este armado con que sueña, luego de los reproches escuchados durante el último congreso partidario en Mar del Plata por no romper con el massismo, podrían estar incluidos el socialismo santafesino del gobernador Miguel Lischfitz (antes debe resolver la interna con el sector de Antonio Bonfatti, que se acerca al randazzismo), el sector radical que pueda seguir a Ricardo Alfonsín o Evolución Radical, que comanda el exministro Martín Lousteau. Además, el armado podría sumar a figuras no encuadradas en estructuras partidarias como el científico Facundo Manes o el expresidente de San Lorenzo, Matías Lamens.




Mientras espera definiciones, Stolbizer volvió a cargar contre el gobierno de Cambiemos, asegurando que “muy lejos están del equipo que prometieron y que solo ha demostrado mala praxis llevando a la Argentina a un estado de debilidad e incertidumbre sobre el futuro que afecta mucho principalmente a los sectores más pobres. La caída de la actividad económica, la persistencia del empleo precario y altos niveles de pobreza, son el resultado de los vaivenes de quienes no están en capacidad para generar confianza”, consideró, agregando que “ya no puede seguir hablando de la herencia”.

Por ahora, la cabeza visible del GEN busca mantener su imagen de referente anticorrupción, impulsando nuevas denuncias hacia la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde la ONG Bajo la Lupa. Uno de los caballitos de batalla, la causa de Los Sauces, podría darle buenas noticias si, finalmente, lleva a juicio oral a CFK.

Sobre este tema, Stolbizer cree que hay un pacto entre Cristina y el actual Gobierno nacional. “Hay un intento de Macri de mantenerla libre a fin de polarizar en un balotaje con la ex presidenta en segunda vuelta”, aseveró.

latecla.info
Escuchá la Programación de la radio: