12 de julio de 2018

Guatrache: El Pueblo de Perú pide Ayuda





La diputada provincial de Cambiemos, Josefina Díaz, habló de políticas amedrentamiento contra las y los vecinos de la localidad de Perú, responsabilizó al Gobierno Provincial y difundió un volante en el que le piden la renuncia al intendente Roberto Kronemberger.



La legislador habló de las visitas a los pueblos donde se ve “el direccionamiento político de programas, planes, créditos y hasta la manipulación de cargos” y se refirió al caso de Perú, la localidad al sur de la capital pampeana, donde denunció que los pobladores son perseguidos por el intendente quien “genera miedo”.

“Es habitual que visitemos grandes y pequeños pueblos, pero la copia del gobierno en la implementación de políticas de sometimiento, amedrentamiento, miedo y tráfico de influencias y uso de vínculos familiares como se ve en la Comisión de Fomento de Perú, nos debe poner en alerta a quienes defendemos los derechos y libertades para vivir en una provincia mejor”, dijo Díaz.

“Pero en una pequeña comunidad que hoy tiene miedo a la acción de quien fue elegido por el voto popular, que como bien reflejan dos escritos anónimos que llegan a mis manos en poco tiempo: “Si seguís tirando en contra te vas a tener que ir de este lugar”, “Vos sos un peón, podemos hablar con tu jefe y listo, no existís más”, “Cuando necesités algo de la Comisión de Fomento, acordate de qué lado estás”, “La combi es política, están en contra, no está a disposición de los chicos de la escuela”, manifestó.

La diputada dijo además que en Perú, el derecho a la educación “no se garantiza y los pueblos vecinos se hacen cargo de esa situación. Concurrió el Ministerio de Educación y pudo más el fantasma de la omnipotencia de los dirigentes, que el derecho de los habitantes”, expresó.

“El poder político no se hace cargo de ver pampeanos atemorizados. Como legisladores y representantes de ellos, lo debemos hacer conocer”, dijo Díaz.

“Pedimos públicamente, a los responsables provinciales de las Comisiones de Fomento que miren el alerta que la situación institucional de Perú enciende. También denunciada por el Tribunal de Cuentas por las irregularidades administrativas detectadas”, finalizó.


Fuente: planbnoticias.com.ar

C
Escuchá la Programación de la radio: