26 de julio de 2018

Facundo Castelli participa del Foro de Intendentes de Cambiemos en San Martín





Este viernes, el Foro de Intendentes de Cambiemos se realizará en San Martín, distrito gobernado por el peronismo. Los intendentes que pertenecen a la coalición gobernante de la provincia de Buenos Aires y del país dirán presente para escuchar detalles del rumbo provincial y asegurar lineamientos del mensaje oficial.


Para el evento se designó al ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, tal como contó La Tecla.info Sin embargo, finalmente Scarsi no irá, aunque en las últimas horas, se supo de un hombre más que estará: Santiago López Medrano, el ministro de Desarrollo Social, que jugará de local. Hablará de la agenda social de la Provincia, un tema más que candente en la actual coyuntura.


Oriundo de San Martín, López Medrano es el jefe político de Cambiemos en el distrito que gobierna en la actualidad el peronista Gabriel Katopodis. Si bien él mismo evita dar una definición sobre su aspiración, varios en Cambiemos reconocen que, salvo un imponderable, irá por la intendencia de 2019.


San Martín figura dentro del lote de distritos que aspira a gobernar Cambiemos en 2019. A la victoria que tuvo el espacio en 2017 se le suma la debilidad del propio Katopodis que en las elecciones decidió jugar con Florencio Randazzo y terminó debilitado políticamente.


López Medrano domina un bloque de diez concejales en un Concejo Deliberante de 24 miembros. Cambiemos también tiene la presidencia del Consejo Escolar. Hacia delante, el ministro de Desarrollo Social pone el norte en el sillón municipal.


“Milito desde los 14 años en política, este es el lugar donde nací y crecí, y si al equipo le hace bien que sea candidato no tengo problema, y si hay otro rol será así. Hoy estoy enfocado en la gestión”, afirmó López Medrano meses atrás al sitio Zona Norte.

Foro
A diferencia del anterior encuentro que se desarrolló en Olavarría, el Foro que se realizará en San Martín tiene previsto hasta el momento la presencia de funcionarios nacionales. En Olavarría estuvo el ministro Guillermo Dietrich quien expuso su plan vial.


Fuente: .latecla.info
Escuchá la Programación de la radio: