31 de julio de 2018

“Este es el momento para sancionar la Ley del aborto” Daniel Salvador




Apenas una semana antes del debate histórico en Cámara Alta dentro de la cúpula del gobierno provincial se marcó la cancha: de un lado la Gobernadora y del otro, su vice. Vidal ya se mostró públicamente con militantes de “Las dos vidas” posando en varias fotografías con el pañuelo simbólico del sector, color celeste. Salvador dijo que legalizar el aborto es una necesidad.



En las últimas horas, María Eugenia Vidal se metió en la recta final del debate a través de comentarios en off the record publicados en Infobae. Según ese portal, la Gobernadora teme por la “aplicabilidad” de la eventual ley en el marco de un sistema de salud con muchas deficiencias. Y además, señaló que “Tampoco es una creencia desde la religión aunque somos católicos. Estamos en contra porque creemos científicamente que hay vida desde la concepción. Mi padre es médico y quizá esté muy influida por eso”.

Pero su vice salió a exhibir su postura públicamente y la misma es contraria a la de la mandataria. Daniel Salvador, se mostró a favor de la ley que se debatirá el 8 de agosto en el Senado y consideró que “este es el momento para que se pueda sancionar”.

“Me da una enorme satisfacción que se estén debatiendo temas tan trascendentes y tan importantes como el aborto, que antes no existía la posibilidad de debatir“, señaló Salvador en diálogo con Somos Radio.

Además, dijo: “Entiendo que (legalizar el aborto) es una necesidad de estos tiempos y espero que esto pueda llegar a prosperar y que la ley tal como salió de Diputados, pueda ser sostenida en el Senado, o llegado el caso, si tiene que haber algún tipo de modificación para ser viable la aprobación, que se pueda concretar“, y agregó: “son respetables todas las posturas, pero entendemos que este es el momento para que se pueda llegar a sancionar esta ley“.

infocielo.com
Escuchá la Programación de la radio: