4 de julio de 2018

Escándalo en la UNS: el médico que hacía los psicofísicos fue denunciado por acosar a más de 50 alumnas





La Universidad Nacional del Sur se encuentra inmersa en un verdadero escándalo, el cual hasta hoy se manejaba puertas adentro de la casa de altos estudios.


Según información a la que pudo acceder LA BRÚJULA 24, hay un médico psiquiatra que trabaja en el Departamento de Sanidad fue denunciado 58 veces por acoso.

Se llama Fernando Lo Verde y acumuló dichas exposiciones -administrativas- desde el año 2013.

Las víctimas, en su mayoría estudiantes que estaban a punto de ingresar a la UNS, aseguraban que el profesional, que estaba a cargo de los estudios psicofísicos obligatorios, se comportaba de manera inapropiada.

En detalle, hay jóvenes que hablan de tocamientos menores y preguntas fuera de lugar. Por ejemplo, una de las chicas cuenta que le rozaba la mano y le preguntaba si estaba incómoda. Otra dijo que todo el tiempo le miraba los pechos y le consultaba sobre sus gustos en la cama.

Cabe destacar que desde hace un tiempo Lo Verde se encuentra con licencia médica. Sucede que la misma vence hoy y debería volver a ocupar su cargo, por lo que en la Universidad se generó un revuelo muy importante.

.labrujula24.com
Escuchá la Programación de la radio: