30 de julio de 2018

Con el regreso de CFK y un acto en Ensenada, Unidad Ciudadana deja para más adelante los acuerdos




Después de mucho hablar y de varios transcendidos, la decisión del kirchnerismo de empezar a robustecer Unidad Ciudadana y, quizá preparar el terreno para una posible candidatura de Cristina Kirchner, se cristalizará a la velocidad de un rayo con dos actos en una semana. El primero, con sede a confirmar, contará con la presencia de la Expresidenta, en lo que será su regreso a la escena pública.



La presencia de la senadora nacional está confirmada para el viernes 3 agosto en un acto del gremio Sindicato de Mecanicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata) que conduce Ricardo Pignanelli. La Exmandataria hablaría en el cierre de una cumbre de 350 delegados.

En un primer momento, se aseguraba que esa jornada iba a tener lugar en la localidad bonaerense de Cañuelas pero ahora ese destino está en duda por las complicaciones logísticas que se pueden generar con llegada de Cristina Kirchner, según pudo reconstruir INFOCIELO. Lo no que no está en duda es la aparición de la legisladora.

La otra jornada será un plenario en Ensenada del Frente Grande, partido que preside el intendente local Mario Secco y forma parte de UC. Será el sábado 9 en el Polideportivo municipal. Según pudo saber este portal está garantizada la participación de Máximo Kirchner, en este caso.

Si bien CFK no estará en la ciudad ribereña, este portal pudo saber que en el documento que se está elaborando aparecerá la frase “Cristina Conducción”. La actividad empezará temprano con plenarios en diferentes clubes del distrito y el cierre está previsto para las seis de la tarde.

“El kirchnerismo está más vivo que nunca y quedará demostrado con el gran Encuentro de la Militancia Nacional y Popular que se realizará en Ensenada”, se informó de manera oficial. El líder de La Cámpora, en tanto, será uno de los oradores centrales junto con el jefe comunal.

“Nos duele el presente, por eso tenemos la responsabilidad y el compromiso de reconstruir el futuro y organizar la esperanza”, adelantaron desde la organización. La expectativa frente a estas dos fechas pasa por saber si habrá pistas sobre cómo jugará este espacio político dentro del universo peronista de cara a 2019, las candidaturas y el armado de las listas.




infocielo.com
Escuchá la Programación de la radio: