31 de julio de 2018

Con el ascenso en la mira, arrancó la era Zwenger





Cipolletti arrancará de manera oficial mañana a las 9, pero Víctor Zwenger(Darregueira) puso manos a la obra ayer a la tarde junto a varias de las caras nuevas del renovado plantel que entrenó sobre el sintético a la espera de las últimas incorporaciones.


El nuevo técnico albinegro sabe que está ante un gran desafío, el de encontrar un equipo. No escapa a las urgencias que el club tiene por salir de la categoría, pero está contento con los jugadores que fueron capaces de sumar.

“Todo es relativo en el fútbol, pero sé que tengo futbolistas que pedí, que quiero y que pueden adaptarse a lo que pretendo de mi equipo. Lo más difícil es eso, lograr ser un equipo. No busqué nombres, busqué características”, resumió al término de los primeros movimientos físicos.

El camino hacia el 9 de septiembre puede ser largo o corto, según la perspectiva del análisis, pero la Copa Argentina y la Copa Canal 10 condicionarán la puesta a punto.

“A Almagro le quiero ganar, como todos, pero ese partido tan importante en este momento nuestro, es una complicación. Iremos dosificando cargas cuando tengamos la programación final”, explicó como metodología de trabajo.

En la conferencia de prensa que actuó de presentación había dejado entrever sus premisas colectivas, la dinámica y tener la capacidad de defender con poca gente, de asumir ciertos riesgos.

A días de oficializarse la forma de disputa del nuevo Federal A que se perfila hacia la distribución de los equipos en 4 zonas de 9 cada una con un ascenso directo como carnada (cuatro en total), el ex marcador central fue contundente: “Acepto y quiero que el equipo sea protagonista. De afuera puede parecer que Alvarado es el que más ha sumado, pero el desafío pasa por encontrarnos nosotros lo más rápido posible”.

Pese a que también fue su primer día en La Visera, Zwenger ofició de anfitrión para las caras nuevas que ya se sumaron. Se involucró mucho en la llegada de los jugadores, con quienes habló telefónicamente a la par de los dirigentes.

Germán Weiner, la única cara conocida

La masiva renovación del plantel de Cipolletti marcó la despedida de casi todos los jugadores de la última temporada, menos de Germán Weiner, que iniciará un nuevo ciclo en la institución.

El delantero santafesino fue otro de los que recibieron el llamado del nuevo técnico, y Víctor Zwenger le hizo saber de sus pretensiones.

“Le dije que lo quería, pero que necesito que recupere su mejor nivel, que se ponga bien. No quiero que siga solamente porque la gente de Cipolletti lo quiere mucho. Es un jugador importante”, confió el nuevo DT sobre parte de la charla mantenida algunos días atrás.

Operado de la rodilla en el tramo final de la última temporada, el jugador se sumará el miércoles al resto del grupo y comenzará a sumar exigencia, siendo uno de los referentes del nuevo grupo, sobre todo para el hincha que siempre tuvo una acercamiento especial hacia él.

lmcipolletti.com
Escuchá la Programación de la radio: