28 de julio de 2018

Alerta!! Estafaron a una mujer en Darregueira con el cuento del Tío




Parte de Prensa Policial:




Con fecha 28 del cte. , denunció LORENA VANESA LUNA, argentina, de 41 años de edad, enfermera, domiciliada en calle 9 de Julio 130 de Bordenave, en la Estación de Policía Comunal Puan 2da. Darregueira, que merced a engaños desconocidos aduciendo pertenecer a una entidad crediticia PRESTO HOY, ingresaron a su cuenta Vip, del Banco de la Provincia de Buenos Aires, solicitando a su nombre un préstamo de 100.000 pesos y luego un adelanto de sueldo y un préstamo de cajero, que luego merced a diferentes ardid indujeron a la denunciante a realizarle transferencia por cajero hasta totalizar la suma de 112.00 pesos.- En consecuencia se instruyen las actuaciones pertinentes con intervención de la Dra. ANA CLARA CAFASSO, titular de la Ayudantía Fiscal Descentralizada de este partido bajo la caratula de ESTAFA.-

A raíz de ello desde esta Jefatura Comunal, se alerta a la población que ninguna entidad bancaria realiza préstamos de dinero, exigiéndole transferencias previas, todo ello es ardid utilizado por delincuentes para estafar a las personas comunes, es dable hacer constar que esta operación es una modalidad mas de las estafas tipo “Cuento del Tio”, que afecta en la mayoría de los casos a personas mas vulnerables de la población, haciendo hincapié preferentemente en personas de la tercera edad.-

Para evitar ser víctima de estos engaños, la Policía Comunal de Puan, informa sobre el tipo de accionar de las personas que cometen este tipo de delitos y que en su mayoría pueden llegar a ser:

1. Los delincuentes, muchas veces en pareja, dicen ser amigos de sus familiares y argumentan que les deben una suma de dinero. A partir de ahí le demuestran interés a las víctimas por devolverles esa plata, generando una situación de confianza para poder entrar a la casa y cometer el ilícito.

2. Los delincuentes llaman por teléfono diciendo pertenecer a una entidad bancaria que tiene que proporcionarle un supuesto pago retroactivo de una jubilación. Luego, concurren al domicilio y cometen el acto delictivo.

3. Otra modalidad también es cuando llama alguien, preferentemente una mujer, informando que algún Organismo Previsional cambiará los valores o "modelos" de billetes, Es importante saber que los Organismos Previsionales no tienen injerencia en la fijación de políticas monetarias de cualquier tipo.

4. En los edificios, los delincuentes llaman a diferentes departamentos hasta dar con un adulto mayor y aprovechan para entrar y acceder a las distintas unidades.

Recomendaciones

Se recomienda;

» Estar alerta;

» Cortar esas comunicaciones;

» No abrir la puerta a desconocidos.

En caso de cualquier duda, llamar en forma urgente al teléfono de emergencia 911 o 101 o en su defecto a la

ESTACION DE POLICIA COMUNAL PUAN: 02923-498688/614.

ESTACION DE POLICIA COMUNAL PUAN 2da. DARREGUEIRA: 02924-420010.-

SUBESTACION DE POLICIA COMUNAL VILLA IRIS: 02925 43 2208.-

DESTACAMENTO BORDENAVE: 02924-496017.-

PUESTO DE VIGILANCIA 17 DE AGOSTO: 02924-494200.-PUESTO DE VIGILANCIA FELIPE SOLA: 02925-492001


--

JUAN CARLOS JAIME
CRIO. INSPECTOR
JEFE DE POLICIA COMUNAL PUAN

Escuchá la Programación de la radio: