Buscar este blog

Número de visitas

jueves, 28 de junio de 2018

Con medio aguinaldo y aumento, jubilados y pensionados del IPS comenzaron a cobrar sus haberes




La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ayer anunció el aumento en la jubilación mínima y el mismo será de 23%, lo que significa un plus de $1.163 mensuales. Desde este modo, desde el IPS comenzaron a abonar este jueves las mensualidades correspondientes junto con el aguinaldo. Si bien hubo una suba, todavía el ingreso se encuentra por debajo de la línea de la indigencia.

El cronograma de pago establecido por el IPS es el siguiente:

Jubilados y pensionados del IPS cobrarán sus haberes y el medio aguinaldo a partir del jueves 28.

Te invitamos a ver el cronograma completo ➡



Por su parte, aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en las fechas de pago según terminación del número de documento. La fecha de vencimiento del pago de los haberes de junio será el 23 de julio de 2018.

Cabe destacar que el incremento del 23 por ciento en las jubilaciones mínimas que abona el Instituto de Previsión Social bonaerense y que perciben cerca de 12 mil jubilados, un 4 por ciento del padrón de 300 mil beneficiarios, se dio en un marco de profundo malestar social el cual el gobierno de Vidal intenta descomprimir.

Como detalló INFOCIELO, con el plus, que significa 1.163 pesos “extra”, la mínima llega a módicos 6.217 pesos, que deja a los abuelos bonaerenses muy por debajo de la línea de indigencia, según la última medición del INDEC.



No obstante, fuentes del Instituto precisaron que la mayoría de los jubilados bonaerenses perciben un promedio de 25 mil pesos por mes.

infocielo.com
dth='640'/>

Estas a favor o en contra del aborto legal, seguro y gratuito?

Que te preocupa más de Darregueira?

¿Estas de acuerdo en que Darregueira pague la deuda del Hospital?