29 de junio de 2018

Cambia el límite de 'bochazos' para aprobar una materia en la UNS





El consejo superior de la Universidad Nacional del Sur dio luz verde en las últimas horas al proyecto presentado por un grupo de alumnos que proponía una variante en la aprobación de una determinada materia.


A propósito, Susana Rodríguez, Secretaria General Académica de la casa de altos estudios, explicó en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 los alcances de dicha variante: "Un alumno aprueba la asignatura cuando supera el examen final. Nosotros tenemos una instancia previa que es la cursada, una evaluación que transcurre durante el cuatrimestre".

"Desde 1978 regía que un estudiante que rinde tres veces una asignatura con el cursado aprobado en carácter de regular o libre y desaprueba, perdía el cursado y tenía que volver a cursar la materia", añadió Rodríguez en el programa "Tal Cual Es".

Y destacó: "Tiempo atrás se presentó otro proyecto,el cual fue aprobado el miércoles por el Consejo Superior, que estipula que ahora un estudiante con la cursada aprobada, no pierde el derecho adquirido y puede rendir indefinidamente los exámenes finales hasta que apruebe".

"La experiencia indica que el alumno que aprobó la cursada y reprobó el final, a la segunda o hasta tercera instancia termina logrando el objetivo", resaltó, al tiempo que cerró: "Las materias no tienen más vencimiento en la Universidad, salvo después de los diez años cuando se renueva el plan de estudio".

www.labrujula24.com
Escuchá la Programación de la radio: