28 de junio de 2018

Bomberos voluntarios en alerta




La Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por Eduardo "Bali" Bucca, recibió este miércoles al Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, que se declararon en Estado de Alerta ante la imposibilidad de brindar a la comunidad el servicio de seguridad siniestral por el desfinanciamiento de sus actividades.


Representantes de las entidades y federaciones que agrupan a los bomberos de todo el país reclamaron por sus recursos sosteniendo que no puede haber una "crisis burocrática, económica y política" que sea fundamento para atentar contra la seguridad y la vida de las personas.

"Los Bomberos Voluntarios son una parte esencial de todos los municipios del país ya que se trata de miembros de comunidad dispuestos a actuar ante cualquier emergencia y salvar las vidas y bienes de sus vecinos. Y sin los recursos que les corresponde por ley, estamos privando a nuestros municipios de un servicio esencial que colabora con su comunidad en el cuidado de la vida. Invitarlos a esta Congreso y escuchar sus inquietudes es una obligación para nosotros. Ahora debemos actuar para lograr que les lleguen los recursos para seguir cumpliendo con su misión", expresó Bucca al comienzo de la reunión.

Por su parte, German Ternavasio, Presidente de la Federación Córdoba de Bomberos Voluntarios afirmó: "Quiero que quede claro que no venimos a dar lástima, somos una fuerza de paz y de dialogo que nació de una necesidad de la gente. Queremos que se nos valore, no es nuestra idea confrontar. Reclamamos lo que nos corresponde, que no sale de las arcas del Estado, sale de los seguros contra incendios que paga cada vecino. En Catamarca, fueron nuestros hombres quienes fueron al rescate del helicóptero. Somos profesionales, en nuestras manos está la vida de nuestros vecinos".




"Nos están debiendo los recursos dispuestos por ley para este año y más de 140 millones de pesos que fueron recaudados por sobre lo presupuestado el año pasado. Estamos hablando de personas que trabajan gratis, cuyo uniforme completo cuesta hoy 7 mil dólares, que brindan un servicio esencial y básico para toda la comunidad", concluyó Ternavasio.

Participaron Los diputados de todos los bloques políticos (Peronismo Federal, Frente para la Victoria, Cambiemos): Pablo Kosiner, Andres Vallone, Claudio Martin Doñate, Ariel Rauschenberger, Elda Pertile, Mayda Cresto, Walberto Allende, Pablo Casinerio, Melina Delu, Natalia Villa, Javier Pretto, Carlos Selva, Juan Jose Bahillo, Walter Correa, Gabriel Frizza. Y por el Consejo Nacional de Bomberos estuvieron presentes el vicepresidente primero German Ternavasio (Pte. De la Federación Córdoba), el vicepresidente segundo Carlos Ward (Presidente de la Federación 2 de junio), Daniel Vicente (Presidente de la Federación Bonaerense), Osvaldo Lori (Presidente de la Federación de la Pcia. de Bs. As.), Daniel Emmert (Vicepresidente de la Federación Santa Fe), Franco Canepare, Nestor Corroza, José Maria Panyuagua y Jaqueline Galdeano.




lapoliticaonline.com
Escuchá la Programación de la radio: