11 de abril de 2018

Continúa el reclamo: bancarios definen hoy si el jueves y viernes realizarán un nuevo paro



Desde La Bancaria resolverán hoy si llevarán a cabo un nuevo paro por 48 horas para este jueves y viernes en el marco de las negociaciones salariales estancadas. Hasta el momento no hay convocatoria a la paritaria para que las partes reanuden el diálogo.

Durante la mañana los bancarios analizarán la concreción de una medida de fuerza en la sede gremial del secretariado general nacional del sindicato. El objetivo será adoptar "definiciones" ante "la actual situación".

Por su parte, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación señalaron que "no habrá convocatoria a las partes para reanudar el diálogo, en especial teniendo en cuenta que las respectivas posiciones en la paritaria se mantienen irreconciliables".

"Nada cambió demasiado y, por lo mismo, no está previsto que la cartera laboral notifique a las cámaras y al sindicato a través de cédula una convocatoria a nueva reunión para discutir el acuerdo convencional. Probablemente ello ocurra la semana próxima", expresaron.

De este modo, la situación se perfila para que el cierre de la semana se dé con los bancos cerrados en todo el país y nuevamente se producirán complicaciones para realizar trámites en las entidades crediticias

/infocielo.com

Escuchá la Programación de la radio: