11 de abril de 2018

Ahora YPF también aumentó el precio de sus combustibles en un 3 por ciento promedio




Tras los aumentos en Axion y Shell de 4,5% en promedio en el precio de sus combustibles, ahora se sumó YPF con un incremento del 3% en todas sus naftas a lo largo del país.

De este modo, el litro de nafta súper pasó a costar $25,24 en la ciudad de Buenos Aires, mientras que el litro de Infinia quedó en $29,28.

Por su parte, el diesel también registró un alza en sus precios. El D500 aumentó a $22,06, mientras que su modelo premium, Infinia Diesel, llega a $25,70.

Cabe recordar que desde diciembre los precios están liberados y que las empresas refinadoras tienen la potestad de fijar la tarifa según sus propios intereses. Además, otro elemento a tener en cuenta para la variación es la cotización internacional del barril de crudo y el tipo de cambio de las divisas.

Las petroleras no descartan que en las próximas semanas haya un nuevo incremento debido a que el ajuste de este jueves “se quedó corto” respecto del movimiento de las variables que definen los costos de producción.

Incluso, los operadores del mercado de naftas y gasoil están previendo que el precio internacional del crudo seguirá en aumento después de que las reservas estadounidenses de crudo tuvieran una inesperada caída, según datos divulgados por la agencia estadounidense de energía.

infocielo.com/

Escuchá la Programación de la radio: