28 de diciembre de 2016

Voley: De Santa Teresa al Metropolitano




Ambos jugadores, campeones con Unidos del Sur de la colonia Santa Teresa, en el ámbito local, jugarán la Liga Metropolitana.


Repitiendo lo hecho en el Apertura, Unidos del Sur de la colonia Santa Teresa (La Pampa) volvió a ser el mejor del vóleibol masculino bahiense.

Los dirigidos por David Kloberdanz no titubearon ante la UNS (se impuso 3-0 en la única final) y se quedaron con el Oficial 2016.

Nicolás Clemente y Juan Vercellino, puntales del elenco pampeano, analizaron el bicampeonato y su pase a Ferrocarril Oeste para disputar el torneo Metropolitano. Cierre soñado.

—¿Por qué se quedaron nuevamente con el título?

—Vercellino: Jugamos como entrenamos, y entrenamos al 100%. Tenemos un grupo joven y con muchas ganas de ganar. Es un equipo que resigna muchas cosas cuando tiene un objetivo firme por delante. Nadie nos regaló nada, lo único que recibimos fue tenerlo a David (Kloberdanz) como entrenador.

—Clemente: Para eso entrenamos. A pesar de los inconvenientes durante la semana teníamos un objetivo desde el principio.

—¿Cómo analizan la final?

—V: Sabía que jugando bien podíamos ganarlo 3-0, pese a estar en un piso desconocido, resbaloso y que le quitaba rapidez y agilidad a nuestros movimientos.

—C: No esperaba ganar en sets corridos. La UNS es un equipo muy fuerte, aunque corríamos con la ventaja de nuestra corta edad.

—¿Qué tiene de especial este torneo?

—V: Marca un cierre en mi etapa deportiva, con derrotas y victorias, pero siempre junto a mis compañeros. ¿A quién no le gustaría despedirse de su equipo con un título?

—C: Se cierra un año y una etapa de las mejores que se puede tener. Se ganó, se perdió, pero siempre nos mantuvimos en lo más alto de nuestro nivel. En 2015 llegamos a Bahía con la intención de buscar ese volumen de juego que la Federación Pampeana no otorga, pero a medida que pasaron los partidos nos dimos cuenta que podíamos dar un poco más, y terminamos jugando una final. Este 2016 las ganas eran otras y no nos íbamos a quedar con un segundo lugar y por suerte se logró.

—En lo personal, ¿cómo fue volver a salir campeón, considerando que van en busca de nuevas experiencias?

—V: Tuvo un valor sentimental especial. Fue un “hasta luego”, porque pienso volver a jugar los fines de semana en los que vuelva.



—C: Fue un momento para no olvidar. Lindo pero duro a la vez, al saber que sería el último partido y título que iba a tener con mis amigos.

****

Una segunda casa

¿Qué significa Unidos del Sur?

Vercellino. “Unidos es mi segunda casa, es el lugar donde los problemas dejan de existir o duelen menos. Unidos es mi familia, y de ésta gran familia da mucha tristeza alejarse. Es la suerte de encontrarme todos los días con gente positiva”, expresó Juan.

Clemente. “Somos un grupo de amigos los cuales disfrutamos hacer este deporte, encontrarnos a entrenar cuatro días a la semana, viajar 200 km. para jugar sólo un partido. Es lo que nos gusta y por lo cual resignamos cientos de cosas. Se hará difícil alejarse de todo eso, pero siempre será mi club”, aseguró Nicolás.

****

Camino a Buenos Aires

Ferro, el próximo destino

Tras la consagración en Bahía, Clemente y Vercellino iniciarán el 2017 con un nuevo desafío: Ferrocarril Oeste.

—¿Cuál es la meta?

—V: Estar preparado para llevar una carrera universitaria, los entrenamientos y partidos con el nuevo club de la mejor manera. Va a costar, pero es cuestión de saber administrar los tiempos y proponérselo. En lo deportivo es una muy buena oportunidad para crecer, para agarrar ese volumen de juego que quizás en nuestra provincia no adquirimos del todo.

—C: Lo principal será la Universidad y el club. Adaptarme rápido, arrancar con los entrenamientos y partidos de la mejor manera, entablar relaciones y sentirme cómodo.



Fuente: La Nueva Provincia

Claudio Rodríguez Kiser


crodriguez@lanueva.com


Foto: Asociación Bahiense de Voley

Claudio Rodríguez Kiser / crodriguez@lanueva.com
Escuchá la Programación de la radio: